http://4.bp.blogspot.com/_CV7TUU06OD0/TGPl6zcfZHI/AAAAAAAAAOo/brx5AIBev90/s1600/Logo-RED-Banquito.JPGPhoto Flipbook Slideshow Makerhttp://3.bp.blogspot.com/_CV7TUU06OD0/S4Upi0ZotFI/AAAAAAAAAN4/MVS2x3Z9lFs/s320/Pipo+y+Alicia.jpg

11.3.12

link
http://www.microcredito.org.ar/

DESTACADOS
DIA DE LA MUJER
Cada 8 de marzo se conmemora la reivindicación de la mujer por su participación en un pie de igualdad con el hombre. Entrevistamos a tres emprendedoras que nos cuentan su historia y nos dan su visión sobre esta fecha.
NOTICIAS
CHUBUT
“Estamos debatiendo y trabajando nuestras políticas públicas integrales”
Así resume la coordinadora del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para la provincia del Chubut, Joanna Peralta, el exitoso “Encuentro de Políticas Sociales Integrales” en una nota que brindó a Comunidad Microcrédito. La integralidad regional y la contemplación de la realidad de cada municipio, fueron ejes centrales del evento durante los dos días de extenso trabajo.
BUENOS AIRES
Se inauguró en Escobar la sala comunitaria de extracción de miel “Ricardo Trasende”
Viene a cubrir un viejo anhelo de los productores avícolas de la zona, Se estima que en poco tiempo se duplicará la cosecha. Aumento de producción y precios competitivos en la comercialización, entre las ventajas que vienen.
COMPREMOS LO NUESTRO
Novedades del boletín
Para enviarlo en su boletín mensual, el portal recibe información de cualquier productor que quiera difundir sus productos o novedades, hasta el 9 de Marzo. La dirección para el envío es boletin@compremoslonuestro.com.ar
CÓRDOBA
Microcréditos para el fortalecimiento cooperativo
La OE Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, que integra el CGL de Córdoba, organizó un encuentro de cooperativas de trabajo con el propósito de presentar el programa de microcrédito que administra y dar una charla sobre normativa cooperativa. Se hicieron presentes más de 30 cooperativas que funcionan en la ciudad mediterránea.
EXPERIENCIAS
CABA
Myrar para adelante
Conocé a la Fundación myrar que desde 2002 acompaña a refugiados y migrantes en su proceso de integración a la comunidad local, a través de actividades socio económicas y generación de ingresos por medio de acciones de capacitación, visitas de asistencia técnica y ferias de economía social. No olvidés enviarnos la página de tu Organización para que la conozcan.
AGENDA
UNSAM - COMIENZO DE INSCRIPCIONES
Diploma y Maestría en Economía Social y Solidaria
La Universidad Nacional de San Martín abre su período de inscripción para la diplomatura de estudios avanzados y la Maestría en Economía Social y Solidaria. El objetivo es brindar una visión integrada de la economía y de la sociedad, que avance en la definición de un nuevo modelo de acumulación basado en la solidaridad y la participación social. Ambas son dirigidas por el Dr. Alejandro Rofman.
MORÓN- 8/3 - 18 HS
Inscripción al Trayecto en Economía Social
La idea es armar un Trayecto en Economía Social y Solidaria que interpele y discuta, pero que a su vez forme y construya entre todos, pudiendo trabajar desde las experiencias que cada uno trae. Lo organizan entre el CFP 24 de Flores y la Universidad Nacional de Quilmes.
AZUL - 10/8 - 18 A 21 HS
4ta Jornada de fortalecimiento para mujeres con compromiso social
Lo organiza la Asociación Civil Caminos. Se llevará adelante en el Centro de Jubilados, y busca generar un espacio de debate y reflexión sobre el rol de la mujer en el proceso de transformación social. La iniciativa es difundida desde la consigna "mujeres, protagonistas de su historia".
ITUZAINGÓ - 11 Y 18/3 - 15 HS
Paseo productivo de microemprendedores
La actividad se desarrollará en la plaza "20 de Febrero". Se podrán encontrar stands de exposición y ventas de artesanías, alimentos, emprendimientos textiles, actividades artísticas y shows musicales. Será auspiciado por la Secretaría de producción y desarrollo industrial del Municipio de Ituzaingo y la Asociación de microemprendedores de Ituzaingó (ASOMI).